lunes, 6 de septiembre de 2010

En la vía

¿Que se me nota alegre?
Es muy sencillo.
Hoy me pagaron bien.

Que me contás, hermano
flor de tormenta la de anoche
y yo tenía un techo...
Lástima ¡pucha digo! que vos estabas en la lleca
pero que ¡jorobarse!
a lo mejor a vos también te viene la suerte
y a la otra tormenta la podés escuchar tirado en la catrera.
Que a mí me dicen que robar es fácil, ¡y que se yo!
¿No lo hizo Jesucristo?
Necesitaba un burro y lo llevó
¿Que unos días después lo liquidaron?
Eso ya es otra historia.
Pero sabés...no sirvo.
Que lo hagan los grandotes, que lo hacen muy bien.
Si no mirá ese auto.
Mirá ¡me cachen diez! ese prodigio de la técnica
y ahora fijate en ese pibe
como sale corriendo a abrir la puerta
del auto de los ricos.


Yo solo tengo este lugar,
y este lugar es mío, y lo siento tan cálido...
¿Si lo compré? pregunta algún chistoso de esos que nunca faltan
¡Como si alguna vez hubiera yo podido
ir a un escribano en esta pobre vida mía pelandruna!

Pero dejemos eso, hermano
y haber si hablamos de algo bueno en este día.
¿Vos sabés lo que es eso?
saber que va a llover y que tenés un techo...

Ana María Machado
La poeta del Teatro San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario